Collar con tapas y tela

Decoraciones Navidenas para el Hogar

Aquí compartimos un tutorial de un collar hecho con un retazo de tela, tapas, canicas, e hilo de bordar. Escríto por el perfíl personal ThatNewMommy, el collar fue hecho a ultimo minuto y con poco tiempo. En la entrada del blog original, se les invita a que hagan el collar y lo compartan en Instagram o Twitter con el “tag” @ThatNewMommy. Pero también lo pueden hacer en el foro Creadores Creativos.

Collar con tapas y tela

  • Una vez tenia los que iba a usar dentro del collar, los organice en un orden que parecía bien.

Collar con tapas y tela

 

  • Con la tapa mas ancha, medí cuanta tela necesitaría para cubrirla completamente.

Collar con tapas y tela

 

  • Le deje un espacio de tela como de media pulgada para poder meter la tapa sin algún problema. Use un lápiz para marcar donde caía la tela.

Collar con tapas y tela

 

  • Corte la tira de tela y la cosí a 1/4″ desde el borde para formar un tubo de tela.

Collar con tapas y tela

 

  • Una vez la tela estaba cocida, la vire al revés (técnicamente, ya estaba al revés así que lo vire al derecho – si la tela que usa tiene diseño ponga los lados del diseño juntos cuando vaya a coser).

Collar con tapas y tela

 

  • Aquí se agoto la batería de la cámara así que tratare de explicar bien lo que hice:Puse la tapa que estaría en el medio del collar y le hizo un nudo a unos de los extremos de la tela para aguantarla. Cogí nueve pedazos de hilo de bordar (tres pedazos de tres colores cada uno) y les hice un nudo en el medio alrededor del extremo abierto de la tela. Envolví uno de los extremos alrededor del nudo y puse la siguiente tapa.Le pase los hilos por encima de esta tapa y envolví los hilos alrededor del extremo abierto. Puse otra tapa y repetí el proceso.

Collar con tapas y tela

 

  • Una vez ese extremo estaba hecho, envolví los hilos alrededor de la tela que sobra. Envolví el extremo como por pulgada y media, corte la tela restante, y cosí los hilos a ese extremo para que no se salieran. Deje una parte larga de hilos para poder amarrarla detrás de mi cuello y le hice un nudo al final para que fuera mas fácil de amarrar.

Collar con tapas y tela

Esta entrada ha sido traducida y reimpresa (ThatNewMommy).

1066 Total Views 1 Views Today

Leave a Comment