¿Deberías abrir un negocio ‘hecho a mano’?

¿Deberías abrir un negocio hecho a mano?

Hoy en día, lo hecho a mano es muy popular. Antes era algo que solo unos cuantos hacían ya la demanda de algo hecho a mano esta aumentado en varias ciudades, pueblos, y países como se puede ver en el internet.

Ya que lo hecho a mano es muy popular y los trabajos están escasos, hay muchas personas que han decidido vender sus creaciones. Para el consumidor es excelente ya que tiene más opciones que las que tenía antes. Pero crear cosas hechas a mano no es lo mismo que vender cosas hechas a mano. Antes de comenzar un negocio, debes preguntarte si es algo que debes hacer.

Si puedes crear, puedes abrir un negocio hecho a mano

Montar un negocio hecho a mano no es muy placentero ni fácil como muchos pueden pensar. Fotos en las redes sociales pueden llevarnos a ese pensamiento, pero en ellas no vemos no vemos el “behind-the-scenes”. El trabajo que se hizo para llevar estas fotos y productos a cabo, ni el trabajo que se lleva para correr tu propio negocio. Es por esta razón que debes pensarlo bien antes de abrir un negocio.

Hay muchas razones por la cual los negocios fracasan y aunque puedes tomar precauciones para que no te suceda, la realidad es que ningún negocio es infalible. Comenzar un negocio hecho a mano, o cualquier otro, es arriesgar tu tiempo y/o dinero. Antes de comenzar debes entender esos riesgos y aceptarlos.

Si te gusta crear no necesariamente tienes que poner un negocio de tus productos. Puedes seguir haciéndolo como pasatiempo. Al convertirlo en negocio, este se convertirá en una fuente de estrés para aquellos que pensaron en los productos que crearían y no en la parte administrativa: mercadeo, hacer ventas, completar ordenes, etc. Todo esto toma tiempo, tiempo que no se usaría para crear.

Lo bueno y lo malo de negocio propio

Cualquiera puede comenzar un negocio, pero no todos pueden manejarlo y crecerlo. No se piensa en que corres el riesgo de fracaso, que trabajas el doble cuando es tu propio negocio, que se invierte más tiempo en manejar el negocio que en crear. Pero si conoces lo que conlleva correr un negocio antes de invertir tiempo y dinero aumentas tu probabilidad de éxito (aunque este sea no montar el negocio).

Antes de tomar la decisión, considera los pros y los contras de abrir un negocio hecho a mano:

Los Pro

  • se enfoca en algo que ya te gusta hacer
  • puedes trabajar desde tu propio hogar
  • hay varias opciones para vender tus productos en el internet
  • puedes vender tus productos en ferias
  • puedes crear tus productos como desees

Los Contra

  • es algo desafiante encontrar el nicho del mercado
  • hay gastos generales que no son parte del producto como tal
  • puede requerirse que cobres impuesto
  • debes tener productos de calidad (“Un cliente satisfecho se lo dice a un amigo, un cliente insatisfecho se lo dice a todo el mundo.”)
  • se necesita más tiempo que lo necesario solo para crear

¿Deberías abrir un negocio hecho a mano?

 

Autoevaluate para determinar cual es tu mejor opcion

Si piensas que abrir tu propio negocio hecho a mano es algo que sí quieres hacer, evalúa si es lo que debes hacer.

  • ¿Es buen momento para abrir tu propio negocio? ¿Puedes invertir el dinero? ¿Puedes dedicarle el tiempo? ¿Qué responsabilidades tienes? ¿Puedes darte el lujo de fracasar? Si logras tener éxito, valdrá la pena todo lo que arriesgaste?
  • ¿Puedes contestar “porque quieres montar negocio” sin decir “porque si”?
  • ¿Conoces tus fortalezas y debilidades?
  • Como dicen en el programa “Shark Tank”: CONOCE TUS NUMEROS. ¿Sabes cuánto tienes que generar para sobrevivir? ¿Cuánto riesgo quieres tomar? ¿Cuánto riesgo tu familia está dispuesta a tomar? Si no funcionara, ¿cuánto les afectara? ¿Estas dispuesto a vivir con esas consecuencias?

Hazte estas preguntas y contéstalas honestamente. Una vez lo hagas y evalúes tu situación, podrás decidir de mejor forma si comenzar un negocio hecho a mano es algo que debes hacer.

 

2879 Total Views 1 Views Today

COMMENTS

Leave a Comment