Donde tomar clases de manualidades o artesanías

Donde tomar clases de manualidades o artesanías

Quizás ya has decidido que quieres comenzar tu negocio hecho a mano, pero no sabes que vender.  Quizás sea así porque no tienes destrezas algunas o quizás no piensas que tus destrezas sean bastantes buenas para vender tus obras. Es genial ser autodidacto, pero a veces aprender de otra persona ayuda que el aprendizaje ocurra más rápido. Tienes varias opciones para elegir un lugar donde puedes tomar clases para aprender alguna destreza.

 

Un instituto universitario

Para asistir a un instituto universitario se necesitan varios requisitos además que los cursos son bastante costosos y toman quizás más tiempo del que tiene. Pero en algunos de estos institutos también ofrecen más variedad de cursos de certificados que toman menos tiempo para completar.

 

Una escuela técnica local   

Estas escuelas ofrecen clases de educación continua y a veces no más costosas que clases que puedas tomar en un instituto universitario formal.  Muchas ofrecen capacitación práctica para que los estudiantes puedan tener experiencia al final del curso.

 

Clases / talleres en museos

Quizás puedas encontrar un museo cerca de ti que ofrezca clases.  Estas clases pueden variar en costo y a lo mejor no ofrezcan la variedad que puedas conseguir en un instituto local o universitario.

 

Clases / talleres ofrecidos por el municipio

Algunos municipios ofrecen clases o talleres gratuitamente.  Ya que son sin costo, los espacios disponibles para tomar la clase o taller se llenan rápidamente.  Se le recomienda que si el municipio tiene una página web o en un medio social, este pendiente a estos para saber cuándo comienza el periodo de registro para estas clases / talleres.

 

Clases privadas o en un negocio pequeño

Una búsqueda en los clasificados, en las redes sociales, o en el tablón de anuncios en una tienda de material para artesanías / manualidades, puede ayudarle a conseguir clases privadas.  Estas son usualmente ofrecidas por individuos en sus casas o estudios, pero a veces ofrecen dar las clases a domicilio.  Estas clases pueden que sean más costosas que tomar clases ofrecidas por un municipio, museo, o escuela técnica, pero son más individualizadas.  Algunos negocios pequeños también ofrecen talleres que puede tomar.  El costo de estos usualmente incluye materiales.  No son tan individualizadas ya que se ofrecen en grupo, pero usualmente puede conseguir alguna ayuda específica que quizás necesite dentro del mismo y usualmente termina la clase/taller con un producto terminado.

 

Cuando decida donde y que clase / taller tomar, para ir con más seguridad, se le recomienda que trate de hablar con otros que han tomado la clase o el talle.  Busca en el internet opiniones de otros que hayan tomado la clase y algún portafolio, si alguno, del trabajo que realizarías.  Comunícate con tiempo para saber si necesitas registrarte antes de comenzar.  También confirma los costos, si incluye materiales o no, materiales que tengas que comprar aparte o llevar, requisitos o destrezas que tengas que tener, política de reembolso, y política de ausencias.

 

 

 

20557 Total Views 46 Views Today

Leave a Comment