Tienda Nueva Bitty Box o’ Bows

Como mencionamos en una entrada anterior, iniciamos nuestra red de Vendedores en Creadores Creativos. En esta entrada queremos presentarle la tienda nueva Bitty Box o’ Bows quien vende un servicio de suscripción de lazos y moños para el cabello.

¿Como fue que surgió Bitty Box o’ Bows?

Siempre me han gustado las cajas de suscripción. Me encanta recibir algo cada mes y no saber exactamente que es lo que voy a recibir. Es una sorpresa mensualmente. La primera caja a la que me suscribí que de muestras de productos de belleza como maquillaje, cremas para la cara, cosas así. Pensé que era chévere pero como eran productos muestra, eran pequeños y a veces no encontraba el producto aquí así que cancele esa suscripción. La siguiente fue de meriendas orgánicas. Esa me encanta porque son tamaños regulares. Y después una de accesorios diferentes. Ahí pensé que seria chévere hacer una caja de suscripción que fuera de aquí de Puerto Rico pero no sabia de que lo haría. Tengo cuatro sobrinas y siempre le hago lazos. Una dia hablando con la mama de una de ellas le comente lo de la caja de suscripción y ella me dice, bien exagera, “¿HELLO? ¿QUE TU SIEMPRE LE HACES A LA NENA?” [ríe] No pensé que seria algo interesante pero después de hablar con unas cuantas mamas que conocía ellas me dijeron que si seria buena idea. Hice unas cuantas cajas para las sobrinas e hijas de amigas como prueba y pues…nació Bitty Box o’ Bows. Para los nenes es emocionante recibir algo por correo y para los padres que gastan aproximadamente $10 por lazo, pues se que quizás $3 de ahorro no es mucho pero como me dijo otra de las mamas, “$3 es un medio galón de leche.” [ríe]

Bitty Box o' Bows - Vendedor en Creadores Creativos

Cuéntanos sobre ti: ¿Como empezaste? ¿Desde donde trabajas?

Empecé desde mi primera sobrina. Tan bella. Su mama empezó a ponerles lazitos de los pequeños a ver si no se los arrancaba del pelo. Como vio que se los dejo puesto pues empezó a comprarle mas lazitos. La tenía en un cuido que usaban uniformes y le ponía los lazitos de los colores del uniforme. Un dia le dije que porque no le compraba de esos moñotes que se usan ahora y me dijo que trataba de conseguirlos en los colores del uniforme pero no los encontró. Le ordeno lazos a una muchacha por Facebook y la muchacha nunca le contesto. Como a mi siempre me ha gustado inventar ese mismo dia fui a la tienda a comprar material. La tienda que voy siempre tienen lazos de ejemplo de lo que puedes hacer con sus materiales. Cogí par de ideas allí de lazos y ya yo sabía como envolver una diadema plástica con cintas diferentes. Le hice la diadema con el lazo y se lo llevé. A las dos les encanto pero como era diadema plástica, le quedaba un poco grande. Otra vez ese mismo dia volví a la tienda y conseguí de las diademas que estiran que son en tela. Y compre MÁS cintas. Le hice uno diferente pero en los colores del uniforme. Después de eso de vez en cuando le hacia un moño y cuando llegaron mis otras sobrinas seguí haciéndole a ellas también.

En cuanto donde trabajo, en casa. Me encantaría tener un área preparado como esos que se ven en Pinterest pero no tengo el espacio. Mi área de trabajo es en el sofá en la sala mientras veo televisión. [ríe] Y pues la mesa del comedor que siempre tengo algo encima: las bolsas de cintas, un pote con las tijeras y las pegas, y lo que este usando. Siempre digo que lo voy a guardar cuando termine pero ya mi esposo se resigno y sabe que perdió la mesa. [ríe]

Bitty Box o' Bows en Creadores Creativos - 3

En cuanto a los procesos de diseños y métodos de fabricación: ¿como son y porque te gustan?

En si no tengo un proceso de diseño como tal. Si una de las nenas me dice ‘Titi quiero un moño bien grande y pomposo” pues le hago uno grande y pomposo. Si me dicen “quiero uno sencillo” pues le bajo la “pomposidad”. Para las cajas me dejo llevar por el mes. Por ejemplo, para este mes de Diciembre los hice con motivo de Navidad. El Dia de enamorados en Febrero, las Pascuas en Abril, y así. No me siento a diseñar como tal. Como dos meses antes me siento y hago unas muestras de los lazos o moños que haré. Hago unos cuantos y de ahí escojo que pondré en la caja. A veces si las una de las nenas me visita, me ayudan a escoger. Y para fabricarlos, pues como dije, en la sala viendo televisión. [ríe] Es mas “relax” así y puedo producir bastante.

 

¿Que te influye y/o te inspira? ¿Hay algo que te influya o te inspire mas que lo demás?

Las nenas. Ellas a veces me dicen que es lo que quieren en cuanto a la forma. De hecho fue por una de ellas que empecé a hacer esculturas de cinta. Le vio una a una amiguita en la escuela y me dijo que si yo sabia. Le contesté que aprendía rápido y así fue. Lo otro es la naturaleza y las obras de artes en el museo. Para un moño que hice una vez acaba de ver una flor que se llama Fuchsia. Bella la flor. Me encantó tanto que salí ese mismo dia a comprar cintas. Cuando llegue a casa hice cuatro para las sobrinas. Se los hice diferentes pero con las mismas cintas. Les encantaron pero cuando les enseñe la flor que me inspiro, mas todavía.

Bitty Box o' Bows en Creadores Creativos - 1

En tu opinión, ¿cuál es el valor y lo atractivo del movimiento “hecho a mano”?

Apoyar a la comunidad. Es lo primero que me viene en mente. Apoyar la comunidad y a esas personas tratando de hacer algo por si mismos. Por experiencia propia, puedo decir que lidiar con un jefe no es fácil especialmente cuando son demasiado de mandones y groseros. Porque uno es jefe no significa que tienes que ser así. Muchas de las personas en esta comunidad no tiene trabajo por x o y razón y no por que son vagos. En lo contrario, trabajar por cuenta propia es mas trabajo porque no tienes un jefe velando todo lo que haces pero muchas de las cosas te tocan a ti. No solo lo que haces o construyes pero también el mercadeo, todo todo. Es tener un negocio propio del arte de uno. Siento que eso hay que apoyarlo especialmente cuando es de aquí (Puerto Rico). También lo hecho a mano, sin importar que haces, es arte y a veces pienso que el arte es algo que si no lo alimentamos poco a poco se va a morir y no podemos permitir eso.

 

¿Que cosa hecha a mano tienes que mas atesoras?

Bueno todo lo que me han hecho mis sobrinas. [ríe] Ellas me hacen dibujos pero también me hacen tarjetas, collares como esos de pasta. Todo lo atesoro y lo guardo. Pero algo que no fue hecho por ellas…ah! Un traje. No fue hecho a MANO exactamente porque ella uso una maquina de coser pero fue una muchacha que estaba vendiendo ropa en un bazaar. Tenia un nene, un bebe. Yo pensaba que era ropa normal como una tienda. En ese bazaar venden hasta accesorios de carro así que no pensé que seria algo hecho a mano. Pues hubo una camisa que me gusto pero no era mi tamaño. Le pregunte si la tenían mas grande y me dijo que no porque eran piezas que ella hizo y solo hacia dos de cada una: uno para vender y uno para ella.. Yo me dije “wao, ahora si que tengo que llevarme algo.” Termine llevándome un traje de manga larga. Me encanta no tanto por el traje como es, si no que por la historia de la persona que lo hizo.

Bitty Box o' Bows en Creadores Creativos - 2

¿Hay algo mas que quieras decirnos?

No se me ocurre nada. Solo que recuerden que $3 es un medio galón de leche [ríe] y que con una suscripción no tienen que salir a comprar lazos para las nenas ya que les llegara a su buzón. Y que apoyen lo hecho en Puerto Rico. Ahora si que no se me ocurre mas nada. [ríe]

Recuerden visitar a Bitty Box o’ Bows en nuestra red. Si desea formar parte de la red de Vendedores en Creadores Creativos puede escribirnos a info@creadorescreativos.com para mas información.

 

1380 Total Views 1 Views Today

COMMENTS

Leave a Comment