Tienda Nueva Costurera A Sueldo

En nuestra red de Vendedores en Creadores Creativos tenemos la tienda nueva Costurera A Sueldo quien, tal como el nombre, vende su labor como costurera.

¿Como fue que surgió Costurera A Sueldo?

Fue en un tiempo que me había quedado sin trabajo. Para mis nenes, yo les decoraba sus pañitos y baberos y les cosía las cortinas de los cuartos. Cuando me quede sin trabajo, no sabia que iba a hacer. Una amiga embarazada me preguntó si le podía decorar unos pañitos que ella ponía todo. Yo se los hice y cuando me preguntó cuanto era por el labor le dije que como no podía comprarle algo que ese era mi regalo. De ahí, ella se lo dijo a una cuñada, y esa a una amiga, y de ahí en adelante.

Costurera A Sueldos - Vendedor en Creadores Creativos

Cuéntanos sobre ti: ¿Como empezaste? ¿Desde donde trabajas?

Mi abuelita cosía. Ella le hacía la ropa en los tiempos de antes a mi mamá y mis tías. Cuando era pequeña yo me sentaba al lado de ella y la ayudaba cortando hilos y pasándole las cosas. Ella fue quien me enseño. Trabajo desde casa. Tengo un área en el balcón donde tengo mi maquina y otro equipo como las escuadra y los alfileres, etc.

Costurera A Sueldo - Vendedor en Creadores Creativos

En cuanto a los procesos de diseños y métodos de fabricación: ¿como son y porque te gustan?

Bueno como lo que coso es según lo que me traiga el cliente, en sí no tengo proceso de diseño. A veces me traen la tela y me dicen ‘hazla como tu pienses’ y en ese caso, le hago pliegues o dobleces o lo que se me ocurra en el momento.

 

¿Que te influye y/o te inspira? ¿Hay algo que te influya o te inspire mas que lo demás?

Mi marido y mis hijos. Cuando me quede sin trabajo, mi marido fue quien me apoyo a que cosiera mas a menudo porque el decía que se me quitaba el estrés y yo estaba ya a punto de caer en depresión por estar sin trabajo. Los nenes también mostraron interés y me pedían que le cosiera unos monstruos de tela. Fue por ellos que salí de ese hoyo que sentía que estaba y que me dan aliento para seguir hacia adelante.

 

En tu opinión, ¿cuál es el valor y lo atractivo del movimiento “hecho a mano”?

Que es algo que se hace con cariño y que tiene ese toque personal que uno no lo consigue en las tiendas cuando compra cosas hechas en fabricas.

 

¿Que cosa hecha a mano tienes que mas atesoras?

Un pañito que me cosió mi abuela. Iba con el trajecito que me hizo para mi bautizo pero con el tiempo ese se perdió.  Pero el pañito todavía lo tengo.

 

¿Hay algo mas que quieras decirnos?

Si en algún momento se encuentran en la oscuridad, que busquen de aquellos que los aman. Ellos les podrán dar esa luz que necesitan.

 

La pagina de Costurera A Sueldo le provee un poco mas de información sobre lo que hace junto a un formulario de contacto. Si tienes algún negocio o proyecto creativo y desea formar parte de la red de Vendedores en Creadores Creativos, puede escribirnos a info@creadorescreativos.com para mas información.

 

 

 

739 Total Views 1 Views Today

Leave a Comment